Habrá una movilización en Bucaramanga en defensa de las abejas | Bucaramanga | Vanguardia.com
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Habrá una movilización en defensa de las abejas en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Productos elaborados a base de miel como cremas, dulces y bizcohos se ofrecerán a lo largo de esta jornada.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Apicultores de diferentes municipios de Santander se reunirán mañana en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, para desarrollar un mercado campesino y diversas actividades educativas en pro del cuidado de las abejas.

Esta movilización ciudadana, que iniciará desde las 9:00 a.m. y se prolongará hasta las 4:00 p.m., busca sensibilizar a la sociedad sobre la función que cumplen las abejas en la naturaleza, y la importancia que esto tiene para la salud humana.

“Tendremos charlas y entregaremos folletos referentes al problema que se está presentando en el mundo por la extinción de las abejas. También haremos un mercado campesino, con productos 100% naturales, como miel, propóleo, polen, cremas de cera, caramelos y bizcochos, entre otros”, dijo Eleonora Rojas, una de las promotoras de este evento.

Rojas indicó de dónde provendrán los apicultores que participarán en dicha jornada, “asistirán productores de Rionegro, Santa Bárbara, Matanza y Lebrija; el objetivo es que la comunidad adquiera consciencia y contribuya con el cuidado de esta especie”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.