Alcaldía de Bucaramanga dispone por dos días, una unidad móvil de recaudo | Bucaramanga | Vanguardia.com
Domingo 21 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía de Bucaramanga dispone una unidad móvil de recaudo por dos días

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En la unidad móvil habrá asesoría y entrega en detalle de la liquidación y el recibo de pago, que será impreso sin costo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Con la meta de recaudar más de $30 mil millones en deudas al municipio de Bucaramanga, las autoridades locales han dispuesto una unidad móvil para que los ciudadanos tengan facilidades para acceder al descuento del 60% que aplica hasta el 31 de mayo.

La Secretaría de Hacienda de Bucaramanga dispondrá para mañana y el martes de una oficina móvil en Cabecera y en el parque de San Francisco, para facilitarles a los contribuyentes el pago de sus deudas y el acceso al descuento que aplica hasta el 31 de mayo.

La jornada de atención se activará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., con la colaboración de líderes comunales de los dos sectores mencionados. La unidad se ubicará en la carrera 36 #52 – 28 (mañana 22 de mayo), mientras que el martes 23 estará en el parque de San Francisco.

Lea también: Recaudo tributario llega a $46,5 billones

El descuento habilitado por la Alcaldía de Bucaramanga es del 60% sobre intereses y sanciones, por eso la Secretaría de Hacienda invita a la ciudadanía a que se acerquen a estos puntos móviles, para que aprovechen el espacio y donde además se ha dispuesto de asesoría clara y directa por parte de funcionarios, quienes se encargarán de entregar el detalle del proceso de liquidación, junto al recibo de pago respectivo, que será impreso sin costo alguno.

“Esta medida de descuento implementada ha sido aceptada por ley y aprobada por medio de acuerdo en el Concejo, para aquellos contribuyentes deudores de impuestos de vigencias 2014 y anteriores. Este descuento del 60% aplica para intereses, multas y sanciones, es decir, no aplica sobre el capital de deuda con el Municipio”, aseguró Olga Patricia Chacón Arias, secretaria de Hacienda local.

Según explica, después del 31 de mayo y hasta el próximo 29 de octubre, se aplicará un descuento del 40%. Posteriormente no habrá ningún beneficio y el deudor deberá acercarse a cancelar la deuda completa.

“En el escenario más optimista podremos recaudar $65 mil millones, pero la realidad nos muestra que los más probable es que podamos recaudar unos $30 mil millones, por eso antes de llegar a la etapa de embargos invitamos a la ciudadanía a que se acerque y aproveche esta oportunidad”, concluyó la funcionaria.

Con relación al tema de embargos, la Alcaldía indica que hay en curso más de 20 mil embargos contra deudores, teniendo en cuenta la obligación que por ley debe cumplir el Municipio, para hacer el recaudo oportuno de las rentas municipales para ejecutar el Plan de Desarrollo.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J. ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.