Infografía: Solo 14% de motociclistas en Bucaramanga reciben cursos de conducción | Bucaramanga | Vanguardia.com
Lunes 22 de Mayo de 2017 - 06:00 AM

Solo 14% de motociclistas en Bucaramanga reciben cursos de conducción

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Motociclistas no aprenden a ‘manejar bien’ en Bucaramanga
(Foto: Tomada de Internet)
El disparado parque automotor y la accidentalidad de las motos en Bucaramanga son los más reveladores datos de la infografía de la semana en Vanguardia.com.

Cada día que pasa los motociclistas se vuelven más protagonistas en las vías en todos los sentidos: en la accidentalidad, con su elevado parque automotor y en las infracciones que a diario cometen.

Solo el 14 % de los motociclistas que recorren las calles del área metropolitana de Bucaramanga tomaron algún curso en una escuela de conducción, el 42 % manifestó haber aprendido a manejar solo y al otro 44 % le enseñó a manejar un familiar o un amigo.

Lea también: Más del 50% de los muertos por accidentes de tránsito en 2016 fueron motociclistas

De manera precisa la capacitación incipiente al volante, lo que siempre se traduce en falta de pericia, es una de las mayores causas de la accidentalidad de los motociclistas.

Por considerarlo de interés para nuestros lectores hoy presentamos una completa radiografía, ‘sobre ruedas’, de las motocicletas que se movilizan en el área metropolitana.

 

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios