Premio Planeta Azul entrega hoy $ 270 millones en Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Jueves 25 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Premio Planeta Azul entrega hoy $ 270 millones en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Este año se entregarán 270 millones de pesos entre los ganadores, en dos diferentes categorías.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
A partir de las 7:00 p.m. de hoy, en el Club Campestre de Bucaramanga, se lleva a cabo la ceremonia del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul 2017.

Se trata de un certamen que busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados hacia el conocimiento, la protección, la conservación y la recuperación del agua. 215 iniciativas compiten en la premiación de este año, en la cual se entrega un total de $270 millones a los ganadores.

Estos cientos de proyectos están clasificados en dos categorías: empresarial, para organizaciones grandes, mixtas, y pymes; y la general, en donde entran a concurso las propuestas de personas naturales, fundaciones o asociaciones, colectivos comunitarios, ONG, e instituciones educativas, públicas o privadas.

Para elegir a los ganadores, los jurados tendrán en cuenta los siguientes aspectos: impacto en términos obtenidos, creatividad, vigencia, viabilidad, coherencia en las acciones, integración de diferentes áreas, además de sostenibilidad y continuidad en los resultados de dicha experiencia.

Nació hace 24 años

El Premio Nacional de Ecología Planeta Azul fue creado en 1993, como un homenaje a la vida y al compromiso de sus creadores, quienes se preocupan por apoyar las labores encaminadas a la preservación y recuperación de los distintos recursos naturales.

Con programas que contribuyen a la defensa del medio ambiente y por medio de convocatorias similares a esta, los organizadores del premio se preocupan por crear conciencia en los ciudadanos sobre la necesidad y la importancia de cuidar y defender el medio ambiente.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.