Bucaramanga ganó el premio a la ciudad más creativa | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 06 de Junio de 2017 - 11:30 AM

Bucaramanga ganó el premio a la ciudad más creativa

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga ganó el premio a la ciudad más creativa
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Este martes en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Bucaramanga fue galardonada como la ciudad más creativa frente a otras 20 capitales de 11 países.

 Por segundo año consecutivo, Bucaramanga fue elegida como la ‘ciudad más creativa’ por Ideas World Cup. En esta edición, participaron 18 ciudades de 10 países del mundo, los cuales generaron  un total de 16.238 ideas.

En esta ocasión, los temas sobre los cuales se debían generar ideas creativas fueron: “la mejora del empleo, el aumento en inversión, la lucha contra el cambio climático, mejora de la educación y la erradicación de la exclusión social y la pobreza”.

Lea también: Bucaramanga, la mejor del país en formación bilingüe

La generación de ideas en la capital santandereana  estuvo liderada  por la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano, Unired, con la cooperación de actores de la academia, gobierno y sector productivo de la región.

“43 instituciones de la comunidad de innovación de Santander lideraron, organizaron y convocaron a ciudadanos a participar de las distintas actividades durante la Semana de la Innovación en nuestro Departamento y este trabajo conjunto dio como fruto que seamos reconocidos con este galardón. El reto ahora es continuar con el trabajo colaborativo y promover la ejecución de las iniciativas que aporten al desarrollo social y tecnológico de Santander”, sostuvo María Fernanda Díaz Delgado, Coordinadora de Innovación y Transferencia de la UPB y líder de la Comunidad de Innovación de Santander creada por Unired.

En Bucaramanga  se propusieron 13.539 ideas, las cuales fueron sustentadas por estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores, empresarios y ciudadanos.

En el segundo lugar quedó  Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con un total de 755 ideas y en el tercero puesto quedó Urcuquí, Ecuador,  con 662 ideas generadas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.