Procuraduría pide control a gallinazos en aeropuerto de Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Miércoles 07 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría pide control a gallinazos en aeropuerto de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Procuraduría mostró su preocupación frente a los incidentes aéreos en Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La Procuraduría General de la Nación solicitó a las directivas del Área Metropolitana de Bucaramanga, de la Empresa Municipal del Aseo, y de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, controlar la presencia de gallinazos en las inmediaciones del aeropuerto Palonegro que presta servicios a Bucaramanga.

El procurador Delegado para Asunto Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga, advirtió sobre las consecuencias que podría generar la inadecuada operación del relleno sanitario El Carrasco, el cual se encuentra en el perímetro de la cabecera sur de la pista de aterrizaje del aeropuerto Palonegro.

Blanco Zúñiga indicó que en informes anteriores, el Ministerio Público evidenció que la basura dispuesta en El Carrasco motiva la proliferación de gallinazos, y aseguró que “el incumplimiento de los deberes funcionales del servidor público puede dar lugar a incurrir en una conducta reprochable que constituye falta disciplinaria”.

El gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, José Manuel Barrera, aseguró que ellos están cumpliendo con las medidas necesarias para minimizar la presencia de gallinazos. Y por su parte, el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Víctor Julio Azuero, afirmó que su entidad no tiene responsabilidad en la presencia de los gallinazos y las afectaciones sobre las aeronaves. “Es el operador del relleno sanitario el encargado de utilizar tecnologías para el control en la presencia de los gallinazos”.

Publicidad
Publicada por: DANIEL ÁVILA LEÓN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.