Miércoles 07 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Así medirán la polución durante el ‘Día sin carro’ en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL
En Bucaramanga, la Puerta del Sol y la calle 36 son algunos de los puntos en donde se harán estas mediciones.
(Foto: Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL)
Durante el ‘Día sin carro’ que se realizará en los cuatro municipios del área, el próximo 14 de junio, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) dispondrá de 17 estaciones de muestreo para medir los índices de contaminación en el aire y los niveles de ruido ambiente.

Las mediciones de material particulado (polución) se realizarán en 7 puntos, distribuidos de la siguiente manera: 4 en la capital santandereana, y otros 3 en Flroidablanca, Girón y Pidecuesta.

En cuanto a ruido, se recaudará información en 10 diferentes puntos de muestreo que se dispondrán: 5 en Bucaramanga, 2 en Floridablanca, 2 en Girón y uno en Piedecuesta.

Lea también: Día Sin Carro será en toda el área metropolitana de Bucaramanga

Los datos se recolectarán a lo largo de dos días, los próximos 13 y 14 de junio, o sea, antes y durante el ‘Día sin carro’, con el fin de lograr las comparaciones del caso.

“El 13 se harán las mediciones como día de referencia, y el 14, jornada en que se limitará la circulación de vehículos, se realizarán muestreos desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Esperamos tener los resultados listos para el mismo 15 de junio, en horas de la mañana”, explicó Luis Morales, coordinador del Grupo de Calidad de Aire y ambiente del AMB.

Los resultados que arrojen este estudio son de especial importancia para generar propuestas en materia de ambiente y movilidad sostenible para la ciudad y el área.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.