Expertos en salud del mundo se reúnen desde este martes en la UIS | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 13 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Expertos en salud del mundo se reúnen desde este martes en la UIS

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Afiche promocional del certamen internacional que, desde hoy se cumple en la UIS.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
La Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, a través de las Escuelas de Medicina, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Microbiología y Enfermería, y el Instituto Proinapsa, en conjunto con el Comité de Ética en Investigación Científica, realizan desde hoy el Primer Encuentro Internacional en Ciencias de la Salud

bajo el siguiente lema: ‘El saber y la tecnología al servicio de la vida’.

El certamen, que irá hasta el próximo viernes, abordará temas tales como: “Vida saludable”, “Medicina personalizada” y “Avances tecnológicos y su aplicación en salud”.

“Este encuentro nos permitirá conocer el avance del desarrollo científico en las ciencias de la salud y en él se identificarán posibles alianzas entre universidades”, dijo el doctor Fabio Bolívar, decano de la Facultad de Salud de la UIS.

Invitados ilustres

Vienen profesionales muy importantes de otros países, varios de ellos, con orgullo son egresados UIS como el neuropatólogo Carlos Pardo-Villamizar, que trabaja en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

También vale destacar la participación de expertos principales, como la doctora Diane Griffin, pionera en virología e importante líder mundial en el papel de la mujer en ciencias de la salud. Actualmente es la vicepresidenta de la Academia Nacional de Ciencias y miembro ejecutiva de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos. Está vinculada como profesora de Medicina y Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, EE.UU.

Igualmente se cuenta con la presencia del doctor Ruy López Ridaura, del Instituto Nacional de Salud Pública de México, para hablar sobre ‘Las políticas públicas para la prevención de obesidad y diabetes’.

También están la doctora Ginna Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud Colombia; el doctor Hiram Arroyo, de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud de Puerto Rico; y el doctor Leonelo Bautista de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

Y está confirmado el doctor Matthew C. Kostek, de la Universidad norteamericana de Duquesne, quien a través de una teleconferencia se referirá al ‘dolor crónico y ejercicio físico’.

Esta es parte de la agenda de hoy

De 2:00 p.m. a 2:30 p.m. Conferencia Magistral: “La justicia y la educación: ejes de una sociedad en paz”. La disertación estará a cargo del doctor Gonzalo Patiño.

De 2:30 p.m. a 3:30 p.m. Ceremonia de apertura. A cargo de la doctora Diana Delgado, Directora de Investigación y Extensión. Presidente del Encuentro; de la doctora Ginna Watson, Representante OPS-Colombia; y del doctor Fabio Bolívar, Decano Facultad de Salud. También estará presente el rector de la UIS, Hernán Porras.

De 4:00 p.m. a 4:40 p.m. Conferencia Magistral: Recuento histórico de la Facultad de Salud: 50 años forjando ciencia, ética y humanismo. Esta actividad estará a cargo del Doctor Gustavo Pradilla Ardila, de la UIS.

De 4:40 p.m. a 5:40 p.m. Presentación del libro de los 50 años de la facultad y homenaje a fundadores.

6:00 p.m. Bienvenida oficial a toda la comunidad profesional.

Lugar: Estos eventos se cumplen en el auditorio Luis A. Calvo.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.