Marcharon en Bucaramanga con pitos, cacerolas y cornetas, por la educación | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 13 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Marcharon con pitos, cacerolas y cornetas, por la educación

Comparta este artículo ›

Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Los docentes dicen que entre las propuestas que plantea Fecode al Gobierno Nacional, está la recuperación del tiempo de clases para los niños.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)
Con marchas en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y otros, ayer los docentes de Santander hicieron cacerolazos, con pitos y cornetas, para indicar que siguen en su lucha por mejores condiciones para la educación.

Luego de cumplirse 33 días del inicio del paro del magisterio colombiano, los educadores volvieron a manifestarse buscando presionar a que por fin haya un acuerdo entre Fecode y el Gobierno Nacional, no solo en ajuste salarial, sino en mejores condiciones para servicios de salud y un mayor presupuesto para la educación.

Lea también: Docentes exigen también mejores servicios médicos

Las marchas que se cumplieron en Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y otros municipios de Santander, convocadas por el Sindicato de Educadores de Santander, SES, se dan luego de que la semana anterior, el Gobierno Nacional expresara que no puede cumplir con la solicitud de Fecode de garantizar un aumento fijo del 4,2% para los próximos 10 años, en las partidas asignadas a la educación en el país.

“El punto principal del paro es la financiación de la educación por los próximos 10 años y en eso no hay avances. Ya emitieron un decreto para recuperar el tiempo laboral y eso no tiene discusión, lo haremos porque los niños lo merecen, pero por eso pedimos que nos se nos cierren las opciones de negociar”, argumentó Nelson Larrota, fiscal del SES.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J. ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.