Sellan preventivamente plaza de mercado de La Rosita en Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Viernes 23 de Junio de 2017 - 10:41 AM

Sellan preventivamente plaza de mercado de La Rosita en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Sellan preventivamente plaza de mercado de La Rosita en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Autoridades adelantan este viernes un operativo para sellar preventivamente la plaza de mercado La Rosita. Afirman que no cumple con condiciones sanitarias favorables y la Alcaldía de Bucaramanga busca recuperar el predio, ante conflicto sobre la propiedad del terreno.

El coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Luis Antonio Niño Valenzuela, afirmó a Vanguardia.com que se realiza un operativo de desalojo para sellar la plaza de mercado de La Rosita, ubicada en la carrera 23 con calle 45.

De acuerdo con el funcionario, este año se adelantó un diagnóstico para verificar las condiciones del lugar. Dicho estudió señaló que esta plaza tiene deficiencias sanitarias en su infraestructura, así como en el manejo y conservación de los alimentos.

"No reúne características para funcionar como centro de acopio, por sus pisos, techos y paredes. En los puestos de expendios no hay un manejo adecuado de los alimentos. Hay carencias en cuanto a refrigeración...”, indicó El coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Tras la primera visita, que se realizó se solicitó realizar las mejoras. Sin embargo, las autoridades no evidenciaron cambios favorables. "No hay garantías de que a la gente se le entreguen productos aptos para consumir", recalcó Niño Valenzuela.

El Coordinador de Saneamiento Básico, señaló que a esta hora continúa el operativo, puesto que están a la espera de que algunos vendedores retiren sus productos.

Aunque Niño indicó que se trata de una medida preventiva y no definitiva, la reapertura de la plaza dependería de la Defensoría de Espacio Público de Bucaramanga, ya que la Alcaldía adelanta acciones para recuperar el predio. 

Publicidad
Publicada por: JOHN ARIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.