Lunes 17 de Julio de 2017 - 10:43 AM

Con un pasaje podrá movilizarse en varios buses convencionales en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL
Con un solo pasaje usted podrá movilizarse en varios buses convencionales en Bucaramanga
(Foto: MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL)
No es Metrolínea, pero funciona igual. Novedoso sistema para que los usuarios del transporte convencional se movilicen en el área metropolitana de Bucaramanga.

¿Cómo funciona?

El gerente de la empresa Unitransa, José Pinilla, informó a Vanguardia.com que “implementamos una caseta de transferencia para que pasajeros que se movilizan en una ruta determinada puedan hacer conexiones con otros recorridos, sin tener que pagar otro pasaje”.

Pinilla explicó que el sistema opera en cuatro rutas de Unitransa que provienen del occidente de Bucaramanga y algunos sectores de Girón. “Cuando llegan al sitio de transferencia son embarcados en otro vehículo, dependiendo del sitio de la ciudad para el que vayan”.

Lea también: Prueba piloto para integrar el bus y Metrolínea se hará con dos rutas

Y las rutas son…



El servicio es prestado por las rutas Carrizal-Portón del Tejar, Modelo-Hospital Universitario de Santander, Cacique-Mutis-Reposo y Bahondo-Estadio y beneficia a los habitantes de los barrios La Inmaculada, Galán, Modelo y Carrizal y arenales, en Girón.

Así las cosas, si usted aborda el bus en el barrio La inmaculada y toma la ruta que va hacia Cabecera tendrá cuatro opciones, continuar hacia Cabecera o abordar tres rutas más que lo pueden conectar con el sector del Centro Comercial Cacique, con la Ciudadela Real de Minas o el Centro de Bucaramanga.

Según la empresa Unitransa, el usuario puede realizar varias conexiones, dependiendo del sitio al que requiera movilizarse y por los mismos $2 mil 100.

Le puede interesar: ¿Por qué Metrolínea usa el espacio público para parquear sus buses en Bucaramanga?

Aunque en un momento, esta iniciativa fue una ‘prueba piloto’ debido a los resultados positivos, se implementó de manera definitiva por la empresa de transporte.

De acuerdo con el reporte, la caseta de transferencia opera entre las 5:30 a.m. y las 7:00 p.m. en recorridos de ida y vuelta.
Vanguardia.com conoció que desde que se inició la propuesta, se generó un incremento de pasajeros en estos recorridos.

El bus urbano también se integrará a Metrolínea

El Área Metropolitana de Bucaramanga aprobó una prueba ‘piloto’ para integrar a los dos sistemas de transporte y analizar si el modelo se puede replicar con las demás rutas que transitan por Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Lea tambien: Con un ficho usted podría acceder desde un bus convencional a Metrolínea

¿Cuáles serán las rutas?

El primero de los recorridos, que cubrirá el sector suroccidental de Bucaramanga, arrancará en La Ladrillera, pasará por Brisas del Paraíso, y continuará por Paraíso, Marianela, Dangond, calle 105 de Provenza y desembarcará en la estación de Metrolínea de Provenza Occidental.

El otro recorrido se iniciará en Bosconia, al norte de la ciudad, pasará por La Juventud, Regaderos, las etapas del barrio La Esperanza, Los Cuyos y llegará hasta la estación San Mateo del Sitm.

Lea también Cierran la puerta definitivamente al regreso de rutas convencionales en Bucaramanga


¿Cómo podrá transportarse?

Si usted toma una de estas rutas en el punto de origen, es decir Bosconia o La Ladrillera, tendrá que hacerlo a través de un bus convencional que será pago en efectivo. Al llegar a las estaciones de Metrolínea recibirá un tiquete que le permitirá abordar los buses de Metrolínea.

Sin embargo, si usted se moviliza en un bus de Metrolínea y quiere abordar alguna de estas rutas, deberá presentar su tarjeta a un operario del Sitm, que le dará un tiquete para abordar el bus convencional sin costo adicional.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.