Prenden las alarmas por el consumo de drogas en Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Prenden las alarmas por el consumo de drogas en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Se teme que el consumo de drogas en niños haya crecido.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Expertos como la directora de Hogares Crea, Deisy Bermúdez, han venido denunciando que el consumo de drogas en menores de edad puede haber aumentado en los últimos años y que incluso podrían estar consumiendo otras sustancias distintas a la marihuana como los ácidos.

Si bien estas afirmaciones prenden las alarmas entre las autoridades, el problema, según reconoció la Alcaldía, es que las cifras de consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad no se actualizan desde hace 13 años.

Esto implica que el gobierno no sabe con certeza si el consumo ha subido o ha bajado.

Además, cualquier programa que se implemente se haría basándose en una realidad de hace más de una década, por lo que su enfoque podría estar equivocado y no tener el efecto deseado.

Lea también: Denuncian incremento de venta y consumo de alucinógenos en colegios de Bucaramanga

Por esta razón, la administración local contratará un nuevo estudio para actualizar las cifras y conocer la situación actual, las edades en las que los niños inician el consumo o el tipo de sustancias psicoactivas más comunes.

Se espera que las conclusiones de dicho estudio estén disponibles a finales de este año.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.