Empas alerta ante la acción de estafadores en Bucaramanga y su área | Bucaramanga | Vanguardia.com
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Empas alerta ante la acción de estafadores en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
¡Atento!, están presentando cartas falsas.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Este es el falso oficio que están presentando los timadores. Con esta carta, que no tiene ningún membrete, los estafadores argumentan la solicitud de dinero a los usuarios.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas) quiere prevenir a la comunidad sobre un método que se está empleando por parte de los estafadores, para embaucar y quitarle el dinero a la ciudadanía.

Según la información suministrada por la Empas, estos supuestos funcionarios llegan a los predios diciendo que es obligatorio hacer cajas sanitarias y ofrecen el servicio a nombre de la entidad.

Adicionalmente entregan un supuesto oficio generado por la entidad (foto), agregan que todos los generadores de aguas residuales no domésticas deben hacer la caracterización anual de las aguas, para verificar que las pueden descargar al sistema.

Lea también: Inspeccionan repentino hundimiento en Cabecera en Bucaramanga

Si bien Empas solicita la caracterización de las aguas generadas por algunos locales comerciales, sus funcionarios no deben solicitar dinero, ni arreglos no programados.

“Cabe destacar que los oficios expedidos por la entidad son generados con hojas con membrete de la entidad y van firmados con puño y letra del subgerente de alcantarillado”, señala Empas en un comunicado.

La Empresa de Alcantarillado le recuerda a la comunidad usuaria que por medio del portal verificalo.com, la ciudadanía puede ingresar el número de la cédula del funcionario y verificar si hace parte de dicha compañía o no.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.