Tortuga se salvó de morir en basurero de Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 08 de Agosto de 2017 - 03:23 PM

Tortuga se salvó de morir en basurero de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada Cdmb /VANGUARDIA LIBERAL
Tortuga se salvó de morir en basurero de Bucaramanga
(Foto: Suministrada Cdmb /VANGUARDIA LIBERAL)
Una tortuga fue rescatada en la mañana de este martes en el relleno sanitario El Carrasco. El animal, que habría llegado en uno de los carros recolectores registra una perforación en el caparazón y garrapatas.

Se trata de una tortuga icotea de oreja naranja, quien fue encontrada por un técnico de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, mientras hacía controles en el lugar de disposición final de residuos sólidos.

Al parecer el reptil habría llegado hasta allí en uno de los carros recolectores, que la arrojó junto con el resto de residuos en el sitio que estaba listo para ser compactado.

Una vez fue rescatado, se trasladó al animal  hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Cdmb.  Allí los veterinarios hicieron la correspondiente valoración y determinaron que se encuentra en relativas buenas condiciones.

Sin embargo, la tortuga está algo deshidratada y llena de garrapatas. Igualmente registra una perforación en su caparazón.

“La tortuga quedará en el Centro de Fauna para evaluar su evolución y posible liberación con el resto de tortugas que permanecen allí”, explicó la subdirectora de Evaluación y Control de la Cdmb, Andrea Melisa Serrano.

Publicidad
Publicada por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.