Participe en el Circuito del Arte, en el Centro de Bucaramanga. | Bucaramanga | Vanguardia.com
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Llegaremos al Centro del ‘Circuito del Arte’

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La construcción del emblemático Teatro Santander, que está siendo restaurado, estuvo a cargo del arquitecto francés George Carpentier, padre de Alejo Carpentier. Fue diseñado por el arquitecto Federico Blodeck Ficher y fue inaugurado en febrero de 1932. Este escenario hará parte del ‘Circuito del Arte’, que viviremos en septiembre próximo.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Por séptima vez consecutiva se cumplirá en la capital santandereana el tradicional ‘Circuito del Arte’.

La jornada, que se conocerá como El Centro con sus ‘S...alas Abiertas’, se llevará a cabo entre los días 7 y 8 de septiembre próximo.

Se aspira a que los ciudadanos reconozcan el patrimonio de la zona Centro y, de la mano de artistas, historiadores, poetas, pintores y escultores recorran diferentes salas culturales de la Comuna 15.

Por eso, en esta ocasión, la jornada llevará el siguiente lema: “Prepara tus alas, conoce tu historia”.

Los bumangueses podrán conocer las propuestas creativas de artistas santandereanos, y a la vez, participar en un plan familiar que genere sentido de pertenencia con la que es la ‘casa de todos’ los transeúntes; es decir, el Centro de la ciudad.

Los promotores quieren motivar al público a visitar las salas de exposiciones que se abrirán al público, sin costo alguno.

Lea también: ¿Sabe qué hacer este fin de semana? Prográmese con Vanguardia.com

Las muestras artísticas se harán para promocionar las salas de exposiciones, para presentar nuevas tendencias en el arte y para tener una interrelación con el ciudadano de a pie.

Las acciones artísticas, si bien son de carácter efímero, mantienen una relación cercana con el público y permiten conectarse con el circuito.

Esta ‘maratón del arte’, contará con los apoyos del Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, el Banco de la República, la Casa del Libro Total, el Centro Colombo Americano, la Universidad Industrial de Santander, la Fundación Teatro Santander, la Fundación Septum, el Centro Cultural del Oriente, la Corporación El Cartel y Vanguardia Liberal, entre otras entidades.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.