Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Invertirán $2 mil millones en la Plaza Guarín de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
La administración local espera cambiarle la cara a una de las plazas de mercado más frecuentadas y tradicionales de Bucaramanga. Es también una de las que se encuentra en peor estado, según los mismos comerciantes, por ello venían pidiendo inversión de parte de la Alcaldía.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
El proyecto incluye la recuperación del costado norte de la plaza de mercado, que actualmente está en muy mal estado y está parcialmente invadida de vehículos.

La Alcaldía de Bucaramanga publicó los estudios previos y los prepliegos de condiciones de un proyecto que busca invertir $2.018 millones para mejorar el espacio público de la Plaza de Mercado Guarín.

El objetivo, según la administración local, es mejorar el acceso al centro de expendio, reparar los andenes que están deteriorados y recuperar el espacio que ha sido invadido por los vehículos, especialmente en el costado norte de la plaza de mercado.

Precisamente, uno de los principales cambios que tendrá Guarín es que se hará una plazoleta en la calle 32, entre carreras 33 y 33A, en un espacio donde actualmente se realiza el parqueo de carros y motos. Además, cerca de ese lugar se ubican ocasionalmente algunos transportadores informales.

Además, se optimizará el sistema de iluminación en esa zona, se adecuará la red eléctrica y se instalará nuevo mobiliario urbano. De igual forma, se mejorará la red pluvial para el control de agua de escorrentía y se adecuarán las zonas verdes.

Lea también: Mejoran planta física de la plaza de mercado de Oiba

Proceso licitatorio

Según el cronograma estipulado, se espera que el próximo 8 de septiembre se reciban todas las propuestas y que la licitación sea adjudicada el 28 de septiembre.

Si se cumplen estas fechas, está previsto que el contratista entregue las obras antes de finalizar este año.

Cabe destacar que la Plaza Guarín es una de las plazas públicas que están a cargo de la administración local (otras son San Francisco y La Concordia) y desde años sus inquilinos (comerciantes) han venido denunciando el mal estado en el que están las instalaciones.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.