Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ofrecen curso de inglés especializado para los profesionales de la salud

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Se estima que solo el 50% de los profesionales de la salud son bilingües.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió una convocatoria de inglés para la salud, que busca formar a 310 profesionales y técnicos de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS.

El objetivo es capacitarlos para que puedan atender a posibles visitantes extranjeros que lleguen al país a acceder a los servicios médicos que se ofrecen en Colombia.

Uno de los desafíos es el bajo nivel de bilingüismo de los profesionales de la salud, pues en la actualidad se tiene que solo el 50% domina una segunda lengua, cifra por debajo de otros competidores en el mercado mundial como lo son Tailandia e India, con el 80% y cerca del 100% de manera respectiva.

La estrategia es promovida por el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio, y fue diseñada para ayudar a cerrar las brechas en los niveles de inglés, según explicó Claudia Bedoya, gerente del PTP.

Lea también: Bucaramanga, la mejor del país en formación bilingüe

La convocatoria, a través del operador Berlitz, formará 310 profesionales y técnicos de la salud.

Las postulaciones se podrán hacer hasta el próximo jueves, 17 de agosto, y aplican para IPS de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cúcuta, Pasto y Bucaramanga.

Quienes deseen postularse pueden consultar los términos de la convocatoria en la página del PTP (www.ptp.com.co) en la sección de convocatorias.

Como aporte simbólico, las IPS darán una contrapartida de 25.000 pesos mensuales por cada uno de los funcionarios que entren al curso.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.