Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Universidades de Bucaramanga dicen sí a Generación Diamante

Comparta este artículo ›

El proyecto ya cuenta con los avales de los siguientes centros de educación superior: UDES, UPB, UNAB, USTA, UMB, UIS y UCC.

En alianza con siete universidades de la región, en Bucaramanga se adoptará próximamente una nueva edición de la ‘Generación Diamante’.

Se trata de una exitosa estrategia de recuperación de valores, la misma que fuera adelantada por el expersonero Augusto Rueda González y que trabajará en la protección de la integridad personal de los estudiantes y de sus familias.

Tal iniciativa contará con los avales de los siguientes centros de educación superior: la Universidad de Santander, UDES; la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB; la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB; la Universidad Santo Tomás, USTA; la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC; la Universidad Industrial de Santander, UIS; y la Universidad Manuela Beltrán, UMB.

Lea también Vea por qué la UIS es un Colombiano Ejemplar

“Estas entidades, tras acordar convenios con el sector oficial, así como con los colegios y escuelas, aspiran a proteger a los niños desde el momento de su ingreso escolar hasta el grado undécimo”, manifestó Rueda González.

El programa estará dirigido inicialmente a menores de primaria y a sus padres de familia, mediante acompañamiento, talleres y capacitaciones.

La ‘Generación Diamante’ escogerá un buen grupo de instituciones educativas para impulsar esta misión: “Lo que queremos es tratar de construir una generación completamente diferente de la que tenemos viviendo hoy en día, que utiliza un vocabulario terrible y que no sabe hacia dónde va”.

Cifras preocupantes

La propuesta no es gratuita. Los jóvenes en Bucaramanga, de manera literal, están en una ‘zona de riesgo’.

No en vano la capital santandereana es la primera ciudad con consumo de licores en menores de edad, prostitución infantil, pornografía y suicidios.

“Estos cánceres les están haciendo un daño terrible a nuestros niños, niñas y jóvenes”, explicó Rueda González.

“Ante estas peligrosas cifras, intentaremos rescatar los valores en los alumnos desde sus hogares y en las aulas, para así construir nuevos ciudadanos”, puntualizó.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios