Rescatan oso perezoso que estuvo a punto de caer a un abismo en Santander | Bucaramanga | Vanguardia.com
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 09:06 AM

Rescatan oso perezoso que estuvo a punto de caer a un abismo en Santander

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Rescatan oso perezoso que estuvo a punto de caer a un abismo en Santander
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La Policía rescató a un oso perezoso, el cual había quedado atascado en una de las mallas utilizadas para estabilizar el terreno, en la vía que de Lebrija conduce a Girón.

Una llamada alertó a las autoridades de la situación de riesgo en la que se encontraba un oso perezoso. De inmediato, unidades de la Policía de Tránsito y Transporte se trasladaron al kilómetro 31 de la vía que conduce de Lebrija a Girón.

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron que el animal había intentado descender por una colina, pero se quedó atascado en una de las mallas usadas para estabilizar el terreno. El oso luchó para salir por sus propios medios, pero no lo logró.

Lea también: Imágenes del oso perezoso que permanece colgado de cuerdas eléctricas en Santander

Dos Policías, sin importar el riesgo, escalaron por la red del empinado talud con el objetivo de salvar la vida del animal. Con un palo y un lazo lograron llegar hasta el 'Perezoso', que se aferró al madero para permitir el rescate.

Tras bajar al oso, la Policía lo puso a disposición del  Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad que se encargará de rehabilitarlo y regresarlo a su hábitat natural.

Esta especie se encuentra en vía de extinción debido a la caza indiscriminada y su ilegal comercialización por traficantes de fauna. Algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta en Santander son: la expansión de urbanizaciones, la infraestructura vial y el crecimiento de la población humana.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.