La UNAB oficializa el Premio de Periodismo 'Silvia Galvis' | Bucaramanga | Vanguardia.com
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

UNAB crea concurso de Periodismo ‘Silvia Galvis’

Comparta este artículo ›

Silvia Galvis Ramírez (q.e.p.d.)
La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en el marco de la Feria Ulibro 2017, le rindió un sentido homenaje a la desaparecida Silvia Galvis Ramírez, periodista y fundadora de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal y ganadora del Premio Simón Bolívar a mejor columnista del país en 1987.

Para resaltar ‘Entre letras’ y en mayúsculas la gran trayectoria de esta escritora santandereana, la UNAB oficializó el Concurso de Periodismo que llevará su nombre y apellido.

Según Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB, “el objetivo de este certamen, además de reconocer los trabajos de estudiantes de comunicación y de los periodistas, pretende es recordar la memoria de una periodista que como, Silvia Galvis, realizó un periodismo serio, objetivo, crítico, responsable y bien estructurado”.

“También se pretende dar a conocer la producción periodística de esta gran escritora en la región y en Colombia”, añadió.

Él recordó que Galvis Ramírez inició su vinculación a Vanguardia Liberal como periodista en 1980, creando el departamento investigativo, trabajo que asumió con total entereza, pues le apasionaba luchar contra la corrupción reinante en el país.

Detalles del concurso

Tres categorías componen el Premio de Periodismo ‘Silvia Galvis’:.

1a. La trayectoria en periodismo y literatura, la cual se enfocará en novelas y crónicas.

2a. Periodismo joven: La participación será de profesionales menores de 30 años que entiendan la manera en que Galvis Ramírez ejercía el periodismo.

3a. Será para el periodismo regional en investigación y opinión, ya que Silvia Galvis dedicó gran parte de su vida a entender la complejidad de su tierra, Santander.

El ganador de la primera categoría será galardonado con $ 10 millones; y las dos categorías restantes tendrán un premio de $ 5 millones, más una beca completa para la Especialización de Comunicación Digital y Medios Interactivos que ofrece la UNAB.

Las convocatorias se abrirán con inscripciones a nivel nacional, dependiendo de la categoría.

Así mismo los gremios periodísticos también tendrán la opción de postular a los candidatos que estén aptos para ser parte de la competencia.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.