Desde Bucaramanga podrá observar las manchas del Sol este domingo | Bucaramanga | Vanguardia.com
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 11:43 AM

Desde Bucaramanga podrá observar las manchas del Sol este domingo

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Desde Bucaramanga podrá observar las manchas del Sol este domingo
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
El próximo domingo el público general podrá participar de una observación de la superficie solar desde Bucaramanga. Conozca qué detalles de este astro lograría apreciar.

Entre las 9:30 a.m. y las 11:30 a.m. del próximo domingo tendrá a su disposición un telescopio en la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para que pueda observar directamente cómo luce la superficie solar.

Jhonattan Pisco, miembro del Observatorio Planetario del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la UIS, explicó que se empleará un telescopio de ocho pulgadas Schmidt-Cassegrain. A través de un filtro Inconel se logra apreciar fotósfera del Sol, que es la parte más densa de su atmósfera. “Se logrará observar muy claramente las manchas solares”.

Galería: Imágenes del eclipse parcial de Sol en Bucaramanga

Sobre las manchas solares, el experto indicó a Vanguardia.com que este fenómeno ocurre dependiendo de la actividad solar."Aparecen en un momento en que entra y sale un chorro de energía. En esa zona queda un punto frío que se considera como mancha solar. Se mantienen por alrededor de tres o cuatro días".

Además, se podrá apreciar el oscurecimiento en el limbo o borde del Sol. En cuanto a la granulación, Pisco afirmó que se trata de temperaturas sobres las superficie del astro, que genera que su calor varíe. Se pueden admirar tonos naranjas y amarillos.

Esta actividad se realizará cada 15 días, en el marco de las jornadas de Vecinos y Amigos de la UIS de forma gratuita. 

Publicidad
Publicada por: JOHN ARIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.