Padece trastorno digestivo y denuncia que su EPS le niega tratamiento en Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 03:07 PM

Padece trastorno digestivo y denuncia que su EPS le niega tratamiento

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Padece trastorno digestivo y denuncia que su EPS le niega tratamiento en Bucaramanga
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Desde el 18 de julio pasado, Stella Muñoz espera que su EPS le autorice y practique dos procedimientos fundamentales para mejorar sus condiciones de vida. La mujer no puede digerir los alimentos.

Stella Muñoz es una bumanguesa de 43 años, diagnosticada con Acalasia, un trastorno que afecta el esófago e impide mantener los alimentos en su estómago. Esta patología no le permite trabajar y llevar una vida normal. La mujer aseguró que desde el 18 de julio pasado, espera que su EPS Coomeva le realice dos procedimientos:una manometría y una cirugía que le permitirá corregir su enfermedad.

En enero pasado, Stella Muñozcomenzó a sufrir trastornos estomacales y con el paso de los días, todo empeoró. La mujer, preocupada por la situación, decidió acudir a un centro asistencial en donde le practicaron algunos exámenes. En los chequeos,descubrieron un extraño trastorno en su esófago llamado Acalasia.

El tratamiento que los médicos le formularon incluye una manometría esofágica para verificar el estado de su sistema digestivo y una cirugía de reconstrucción de su esfínter gastroesofágico, que le permitiría deglutir los alimentos sin correr el riesgo de que estos regresen al tracto digestivo.

Lea también: Bumangués denuncia que EPS Coomeva no le brinda tratamiento para el cáncer

La mujer manifestó que desde enero pasado, la enfermedad le produjo la pérdida de 26 kilos.Agregó que la patología le generó problemas familiares, crisis nerviosas, depresión, mareos y nauseas.  Muñoz agregó a Vanguardia.com que ya no puede salir a la calle con tranquilidad porque teme que los síntomas de su patología se manifiesten.

Según Stella, el 18 de julio pasado, la EPS le comunicóque los dos procedimientos ya se encontraban autorizados y listos para serpracticados en la Fundación Oftalmológica de Santander, Foscal.

La mujer dijo que al llegar al centro clínico le informaron que no le podían realizar ningún procedimiento, debido a que la EPS Coomeva no tiene convenio. Stella Muñoz aseguró que los procedimientos ordenados no se los pueden realizar en otra clínica,debido a que no cuentan con los equipos y especialistas necesarios.

Stella le pide a su EPS Coomeva que le garantice el derecho a la salud y que le brinden el tratamiento correspondiente para sobrellevar su enfermedad.

También le puede interesar: Madre reclama a EPS silla de ruedas para su hijo en Bucaramanga

La paciente interpuso una queja ante la Superintendencia Nacional de Salud el 10 de agosto pasado, en donde exigía la atención oportuna.A la fechano le realizan los procedimientos, pese a que cinco días después de haber interpuesto la queja recibió una notificaciónde la SuperSalud de que le realizarían el tratamiento formulado.

Coomeva responde

Según directivos de la EPS Coomeva, en la actualidad se adelantangestiones de una IPS hospitalaria que posea las especificaciones técnicas y científicas requeridas para practicarle el procedimiento quirúrgico que requiere.

Los representantes de la EPS agregaron que se comprometerán a estar en constante comunicación con la mujer para brindarle la atención solicitada.

Publicidad
Publicada por: Mauricio Estrada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.