Rescatan a boa constrictor de cables de energía en Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 04:53 PM

Rescatan a boa constrictor de cables de energía en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada por Policía Mebuc /VANGUARDIA LIBERAL
El reptil fue trasladado a una reserva natural en Sabana de Torres, Santander.
(Foto: Suministrada por Policía Mebuc /VANGUARDIA LIBERAL)
Habitantes de la calle 21 con carrera 28 en el barrio Alarcón vieron con curiosidad y algo de preocupación cómo una serpiente de aproximadamente 1,5 metros fue rescatada de un poste de luz.

Sobre las 8:45 a. m. de este miércoles, la Policía Ambiental del Bucaramanga atendió el llamado de la comunidad del barrio Alarcón en Bucaramanga, que alertó sobre la presencia de una serpiente sujetada a los cables de energía e internet, a siete metros de altura.

De acuerdo con el reporte entregado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el procedimiento de rescate duró 20 minutos y se tornó complejo debido a que la boa se encontraba fuertemente sujetada a los cables de energía.

El subintendente encargado del rescate subió a la azotea de una vivienda y por medio de una vara forzó a la serpiente a desprenderse de los cables. Sin embargo, el reptil no se sujetó a la vara y cayó a la calle.

Lea también: Encuentran serpientes en zona urbana de Bucaramanga

Una vez auxiliada la boa constrictor, fue trasladada a las instalaciones del  Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad que dispuso de médicos veterinarios para valorarla y posteriormente trasportarla a la reserva natural Cabildo Verde, en Sabana de Torres, Santander.

Sobre la extraña presencia de esta serpiente en el área urbana y más precisamente en un poste de luz, las autoridades aseguraron que posiblemente se encontraba en cautiverio en alguna de las casas, pues en el sector no hay área boscosa.

La Policía Ambiental explicó que este tipo de serpientes no son venenosas, pero ante una mordedura se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial. Así mismo, recuerda que el tráfico de fauna silvestre está prohibido y ante cualquier pista de esta actividad ilegal se debe informar a las autoridades.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.