Un emotivo homenaje le brindó la UDES a Vanguardia Liberal | Bucaramanga | Vanguardia.com
Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Un emotivo homenaje de la UDES a Vanguardia

Comparta este artículo ›

Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Ruth González; Alejandro Galvis Ramírez, presidente Junta Directiva Vanguardia Liberal; Susan Benavides; Alejandro Galvis Blanco, gerente del diario; Clara Inés Blanco de Galvis, escritora y Mujer del Año 2016; Hortensia Galvis Ramírez, columnista de Vanguardia Liberal; Jaime Restrepo, rector UDES; Diony Sepúlveda; Gladys Lizarazo; José Rangel; Fernando Vargas, Consejo Superior UDES; Augusto Rueda, directivo fundador UDES; Margarita Rivera; y Sebastián Hiller Galvis, director Vanguardia Liberal.
(Foto: Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Clara Inés Blanco de Galvis, Mujer del Año 2016.
La Universidad de Santander, UDES, resaltó el nombre y la labor de esta Casa Editorial en sus 98 años de historia.

Con una emotiva remembranza de Vanguardia Liberal, a cargo de Clara Inés Blanco de Galvis, escritora y Mujer del Año 2016, la Universidad de Santander, UDES, le ofreció un homenaje a esta casa periodística, al cumplir sus 98 años de historia informando sobre el acontecer diario de nuestra región.

En un recorrido por los acontecimientos más relevantes de esta Casa Editorial, Blanco de Galvis recordó los orígenes de este diario y presentó una interesante ‘radiografía’ del papel que ha desempeñado este medio informativo, que está próximo a cumplir un siglo de existencia.

Recordó cómo desde el 1 de septiembre de 1919, “La Vanguardia Liberal” comenzó a escribir su historia en el oriente colombiano.

Dijo que, desde ese instante se ha trabajado arduamente para convertirse en el símbolo insigne de los santandereanos, documentando e informando todos los hechos noticiosos de la región.

Y agregó que hoy después de 98 años sigue llegando a miles de hogares no solo en Santander, pues ha extendido su radio informativo a diferentes regiones del país y del mundo.

Blanco de Galvis, quien dirigiera el suplemento cultural dominical de este diario durante más de 14 años, también recordó la vida y obra de Alejandro Galvis Galvis, político, periodista y abogado santandereano, fundador de Vanguardia Liberal.

En su intervención, destacó la valiosa influencia que él tuvo en la opinión pública del departamento de Santander y en Colombia.

La jornada, que se cumplió en el auditorio ‘Yariguíes’, del Campus de Lagos del Cacique de la UDES, hizo parte de la sección denominada ‘Café con Arte’, que está bajo la dirección del área cultural de ese centro de educación superior y que lidera Diony Sepúlveda Ramírez.

La actividad fue presidida por el rector de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, quien le ofreció el tributo a Vanguardia Liberal.

Junto a él estuvieron, Fernando Vargas Mendoza, exalcalde de Bucaramanga y presidente de la Junta Directiva del Consejo de la UDES; así como Alejandro Galvis Ramírez y Alejandro Galvis Blanco, Presidente de la Junta Directiva y Gerente de este diario, de manera respectiva.

Además de los docentes, administrativos y directivos de la UDES, también hicieron parte de esta charla, Sebastián Hiller Galvis, director de Vanguardia Liberal; Rodolfo Galvis Blanco, gerente de Publicidad de este diario; Hortensia Galvis Ramírez, escritora y columnista, entre otros ilustres miembros de la empresa editorial.

La actividad concluyó con una amena tertulia, en donde se contaron anécdotas y se intercambiaron conceptos sobre la importancia y la trascendencia que ha tenido este medio de comunicación en la región, así como los retos que se han emprendido para las ediciones venideras.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA