Lanzan en Bucaramanga una campaña para que los ciclistas se movilicen con seguridad | Bucaramanga | Vanguardia.com
Sábado 07 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Campaña para que los ciclistas se movilicen con seguridad

Comparta este artículo ›

Foto suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el Parque Didáctico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se cumplió una actividad, encaminada a promover la seguridad de los estudiantes ciclistas. La jornada fue presidida por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno; del nuevo director de Tránsito de Bucaramanga, German Torres Prieto; y del representante de la empresa Automóvil Club de Colombia-FIA, Alfredo Albornoz.
(Foto: Foto suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Automóvil Club de Colombia y la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, entidades líderes en los temas de seguridad vial en nuestro país y en el mundo, vienen trabajando con las autoridades municipales en programas dirigidos a proteger la vida de los diferentes actores de la movilidad.

De manera especial, están liderando iniciativas que le apuntan a la defensa de la movilidad de los niños y los jóvenes.

El tema no es gratuito, pues la accidentalidad en esta población ha ido en aumento durante los últimos años.

Como parte de esta actividad, Automóvil Club de Colombia y FIA escogieron a la capital santandereana para la donación de cascos para los estudiantes que llegan a los colegios públicos en bicicletas.

De esta forma optaron por donar varios de estos equipos protectores, de tal forma que se promueva la seguridad en este medio de transporte.

La jornada se cumplió en el Parque de los Niños, de manera más exacta en el área didáctica que la Dirección de Tránsito tiene en ese escenario.

Durante la jornada de donación de cascos se hizo presente el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.