“¿Quién fue? ¡Tatán fue!” | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

“¿Quién fue? ¡Tatán fue!”

Comparta este artículo ›

Fotos: Marco Valencia / Q’hubo
(Foto: Fotos: Marco Valencia / Q’hubo)
Hacer videos de situaciones cotidianas se convirtió en el trabajo y pasatiempo favorito de Sebastián Ospina López, conocido en las redes sociales como “Tatán fue”. En Instagram cuenta con casi 80 mil seguidores, mientras que en Facebook está por los 116 mil. Este es un personaje que hoy resalta la campaña Bucaramanga sin límites.

Los gritos de Víctor Manuel Ospina reclamando por un daño hecho en su casa fueron los que inspiraron a Sebastián Ospina López, su hijo, a crear una figura en las redes sociales, que ya cuenta con más 200 mil seguidores en Facebook e Instagram.

Desde que tiene memoria, Sebastián siempre ha tenido que vivir cosas curiosas que, según él, no le suelen suceder a una persona del común. “‘Tatán fue’ surgió en el 2014 cuando comencé a escribir las historias que me pasaban. Desde pela’ito siempre fui un niño al que le pasaban cosas raras y siempre estaba metido en todo, entonces si en mi casa o con mis amigos pasaba algo la culpa era mía, y no era que lo dijeran, sino que yo me daba cuenta que así era. Siempre era el detonante de algo más grave”, manifestó.

‘Tatán’ es egresado de comunicación social y periodismo de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Su amor por las letras lo impulsó a escribir las cosas que sucedían en su vida. Todo eso lo llevó a crear un blog llamado “Tatán fue”, tal y como le decían sus dos hermanos y sus amigos cuando hacía algún daño cuando estaba pequeño.

“Escribí una crónica sobre la ‘Casa del Diablo’ en Bucaramanga y se volvió viral. El director de la revista Vice la leyó y le gustó. Ahí comencé a trabajar con ellos”, afirmó este profesional de 26 años.

A raíz de su éxito escribiendo, un amigo lo invitó a crear una cuenta en Youtube para contar esas historias en video. Hacerlo con un libreto no era su estilo, pues él es tan santandereano como la arepa de maíz pela’o o las hormigas culonas y así se quería mostrar en el proyecto que estaba por comenzar. “No me identifico ni cinco con los Youtubers. Yo me sentía estúpido, porque eso no era yo y por eso no volví a hacerlos de esa manera”, expresó.

Luego, con la aplicación Instagram en su momento de fama, se dio cuenta que podía realizar sus videos ahí y editarlos, para publicarlos y compartir con los seguidores que había ganado, gracias a la crónica que lo dio a conocer en la revista Vice y en el diario El Espectador.

No todo lo que brilla es oro

Desde contar cómo se invita a beber en Bucaramanga, hasta las situaciones que le ocurren a una persona mientras viaja por carretera de Bogotá a la ‘Ciudad Bonita’, son algunos de los éxitos de ‘Tatán’. “Al principio el celular no me daba y por eso conseguí una cámara para grabar y editar. La gente me decía que estaba haciendo el oso y que volviera a escribir”, recordó.

El éxito de ‘Tatán’ fue impresionante, tanto así que muchas empresas lo buscaron para pautar con él y así salir en sus cómicos videos, convirtiendo esto en un trabajo con el que ha podido ganar sus buenos pesos.

Pero esa gran dosis de fama y dinero no estaba siendo bien llevada, según el propio ‘Tatán’, quien el 18 de marzo de este año, en una fiesta de casi tres días en la que consumió alcohol y drogas, estuvo a punto de morir por una sobredosis, pero vivió algo sobrenatural que le cambió la vida para siempre.

“Tener plata y ser conocido es hasta ‘mamón’, si usted no tiene el norte claro. Hace seis meses conocí a Dios, porque a mí se me paró el corazón durante media hora. Uno cree que es inmune a ciertas cosas y todo comienza con algo relajado”, dijo.

Tras despertar de ese susto, le dio un giro a su vida y dejó de publicar videos de fiestas y ahora lo hace con situaciones más comunes. Además, su fe tomó un nuevo rumbo. Ahora, continúa con lo que más le gusta, contar sobre su vida sin perder ese toque cómico que lo llevó a la cima y en algún momento lo volvió a bajar. ¿Y si se preguntan quién fue? Ya saben que “Tatán fue”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.