Investigan ataque a bus de Metrolínea en el Centro de Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 04:03 PM

Investigan ataque a bus de Metrolínea en el Centro de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Investigan ataque a bus de Metrolínea en el Centro de Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Un nuevo ataque contra un bus de Metrolínea se registró este jueves en pleno Centro de Bucaramanga. En otro hecho de intolerancia, un video registró a un taxista pateando un automotor del sistema integrado de transporte masivo.

El bus articulado de Metrolínea de placas SSX900, que cubría la ruta T1, fue atacado cuando transitaba sobre la carrera 15 con calle 35, en sentido norte - sur.

Aunque por este hecho no se registraron heridos, si generó miedo entre los pasajeros. Además, resultó roto el rutero del vehículo, que es el tablero que indica información como la ruta que cubre en ese momento el bus.

Las autoridades adelantan la respectiva investigación para determinar qué generó la situación. Una de las hipótesis señala que posiblemente alguien desde el puente peatonal de la calle 35 habría lanzado un objeto contra el vehículo.

Otra de las versiones apunta a que un habitante de calle habría arrojado una piedra al articulado.

Tras el incidente, el vehículo fue conducido hacia el patio - taller de Metrolínea, ubicado en el anillo vial, para su valoración.

Lea también: “Metrolínea nos cobró doble pasaje en rutas de Piedecuesta”: Usuarios

Las agresiones a los vehículos de Metrolínea han sido constantes a lo largo del año, principalmente en puntos como Piedecuesta, la estación Molinos y debajo del puente de Papi Quiero Piña.

Estos hechos vandálicos, que serían aproximadamente 20, han dejado como resultado buses con vidrios panorámicos rotos. A esto se le suman las puertas de las estaciones destrozadas por ataques con balines.

Le puede interesar: Metrolínea confirma que los cambios en las rutas P1 y P2 son temporales

Metrolínea recordó que diariamente este servicio público, por lo que solicitó a la ciudadana preservar sus automotores e infraestructura.

En otro hecho aparte, un video registró el momento en que un taxista la emprendió contra un bus que realizaba la ruta P10. El acto de intolerancia sucedió en la carrera 15 con calle 22, en sentido sur - norte.

Video: Portal de Piedecuesta se adjudicará en noviembre, dan prórroga en licitación

Publicidad
Publicada por: JOHN ARIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.