Sindicatos realizaron plantón en el Centro de Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 05:42 PM

Sindicatos realizaron plantón en el Centro de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Mileidys Tellez / VANGUARDIA LIBERAL
Sindicatos realizaron plantón en el Centro de Bucaramanga
(Foto: Mileidys Tellez / VANGUARDIA LIBERAL)
Los manifestantes dieron a conocer sus inconformidades con el Gobierno Nacional, ante diferentes acontecimientos que se han registrado en el país. Desde las 3:30 p.m. hasta las 5:00 p.m. se realizó el plantón al frente de la Gobernación de Santander.

En conmemoración del día de la raza, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode, convocó a diferentes sindicatos de trabajadores en el país a una jornada de protesta simultáneapara rechazar las políticas del Gobierno Nacional.El plantón se realizó al frente de la Gobernación de Santander.

Los manifestantes rechazaron la muerte de campesino en Tumaco, las reformas al sistema de salud, educación. Además, respaldaron el paro de pilotos de Avianca.

El magisterio de educadores denunció que el Gobierno Nacional ha incumplido algunos compromisos adquiridos tras el paro de maestros, como un mejor servicio de salud y más inversión en educación.

Sandra Jaimes, directiva del Sindicato de educadores de Santander, explicóque el Gobierno disminuyó el presupuesto destinado a educación.Además, los educadores pidieron el pago de una ‘prima’ extraordinaria de Navidad para los 450 docentes nombrados antes de 1980.

Gonzalo Méndez, presidente del  Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, afirmó que el Gobierno  recortó el número de trabajadores de la entidad, y esta decisión afectael buen servicio a la comunidad. “Queremos que el Gobierno se entere que estamos inconformes con sus actuaciones” agregó.

Publicidad
Publicada por: Mileidys Tellez
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.