Domingo 15 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

El 50,1 % de los carros revisados en Bucaramanga contaminan el aire

Durante el año 2016 la mitad de los vehículos a los que se les hizo la revisión técnico-mecánica no cumplió con la norma, lo que obligó a las autoridades ambientales a encender las alarmas.

Comparta este artículo ›

/ VANGUARDIA LIBERAL
Además de ser ‘peligros ambulantes’, los viejos buses contaminan más el aire de la capital santandereana.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

El dato exacto, consignado en el Informe de Calidad de Vida del Programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’, dejó claro que el 50,1 de los vehículos, cuyos propietarios tramitaron el respectivo certificado ambiental, contaminaba el aire que respiran los bumangueses. Es más, no se sabe con exactitud si todavía continúan rodando por las calles generando polución.

La anterior precisión se hace porque, si se tiene en cuenta que la causa de ese ‘desajuste’ en la sincronización de los vehículos no se puede responsabilizar de manera directa a los propietarios de los vehículos, en el papel las autoridades ambientales les dieron plazo a los conductores para hacer los arreglos correspondientes a sus carros y no todos presentaron los debidos reportes.

Lea también: El 42% de los vehículos de Santander circula sin Soat

La cifra se desprendió de los controles de medición de gases, adelantados por la Policía Ambiental, en conjunto con las Secretarías de Salud, la Dirección de Tránsito y la propia Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

El Programa ‘Cómo Vamos’ asegura que no se trata solo de que las autoridades presionen a los propietarios de los vehículos para que obtengan un documento más, “sino que la idea es emprender un proceso educativo con la ciudadanía para que se entienda la necesidad de disminuir el nivel de contaminación”.

Se aspira a que la gente acuda a los diferentes centros que están autorizados, para que allí les ejecuten la respectiva revisión a sus vehículos y, si es necesario, hagan la debida calibración para evitar que contaminen.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.