62% de los comparendos de Bucaramanga se les han impuesto a motociclistas | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

62% de los 'comparendos' de Bucaramanga son para motociclistas

Comparta este artículo ›

/ VANGUARDIA LIBERAL
El transporte ‘pirata’ es una de las irregularidades que cometen los motociclistas en Bucaramanga.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
Los motociclistas son los conductores que más han cometido infracciones en lo que va corrido del año, en la capital santandereana.

En lo que va corrido del presente año, los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal han elaborado más de 41 mil comparendos. Y de esa cantidad, el 62% ha correspondido a multas a motociclistas.

Tal porcentaje se traduce en 25 mil 548 comparendos aplicados a igual número de motociclistas.

De esa lista de ‘partes’, cinco mil 546 obedecieron a que estos conductores irrespetaron el Código Vial de Colombia.

Las otras infracciones que cometieron fueron: promover el transporte ‘pirata’, parquear en sitios indebidos, no portar la licencia de conducción y conducir en estado de embriaguez.

Lea también: Desmienten que se restringirá movilidad del parrillero en Bucaramanga

Frente a ese actor vial, Germán Torres Prieto, director de Tránsito de la capital santandereana, dijo que la entidad que él representa adelanta actividades educativas dirigidas a inculcarles la prudencia al conducir.

“También se les ha hablado sobre la importancia de hacerles un cuidado preventivo a las motocicletas y además se ejerce sobre ellos un constante control al cumplimiento del Código Vial”, añadió.

“Los motociclistas inciden de manera importante en la movilidad de la ciudad y, por esta razón, son objeto tanto de los procesos educativos como de los operativos de control”, recalcó Torres Prieto.

Recordó el funcionario que “hace algunos días se tuvo conocimiento de la organización de caravanas que podían generar riesgos durante la celebración del día de los niños, razón por la cual, desplegamos varios operativos nocturnos en los que se inmovilizaron más de 400 motocicletas por infracciones varias”.

“Tales labores se adelantaron con el apoyo de la Policía Metropolitana, en virtud a un convenio que se logró suscribir con esta institución”, añadió.

“La idea es que ellos aporten treinta uniformados para que colaboren en todas las actividades en conjunto con los alféreces de Tránsito de Bucaramanga, en especial, en el control al transporte ilegal de pasajeros, la alcoholemia y demás infracciones en las que se requiere un refuerzo en materia de seguridad”, puntualizó.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.