'Tom Patacón', la propuesta que ganó el concurso de Google | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

‘Tom Patacón’ ganó concurso de Google

Comparta este artículo ›

Él es Camilo Galvis, estudiante de las UTS. Él convenció con su proyecto, denominado ‘Tom Patacón’, al jurado de Google en un concurso de ideas emprendedoras.
Camilo Galvis, alumno de Gestión Agroindustrial de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, se llevó el primer puesto del concurso de Google que buscaba el mejor proyecto de emprendimiento en las 54 horas de ideas innovadoras ‘Startup Weekend’.

Él ganó este certamen, celebrado en la Biblioteca Virtual de las UTS, con el proyecto titulado: ‘Tom Patacón’.

¿De qué se trata?

La idea es vender patacón congelado listo para freír, saltándose los procesos de pelar, trozar, moldear y volver a fritar.

“Mi papá es productor de plátano, tenemos una finca y yo me he dado cuenta de que se pierde mucho en postcosecha. Planteo transformar esa materia prima y que Bucaramanga lo consuma y, de paso, le ayudemos al sector agrícola”, explicó el estudiante.

Las 54 horas de ideas innovadoras fue una actividad realizada por el citado centro de educación superior y ‘Google for Entrepreneurs’.

Participaron estudiantes, docentes y egresados de las UTS y de otras instituciones nacionales.

Los jóvenes emprendedores presentaron 23 ideas, de las cuales ocho fueron desarrolladas durante un fin de semana. El objetivo era transformarlas en modelos de negocios reales.

“En el proceso se maduraron las ideas y buscamos que hayan aprendido de modelos de negocios. Cincuenta ciudades en el mundo hicieron lo mismo este fin de semana”, destacó Eddy Sánchez, de Google.

El proyecto del joven uteísta contará con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para que su negocio se convierta en una empresa rentable y beneficie a la comunidad.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.