Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

131 personas murieron en accidentes en el área; otras 2 mil 397 resultaron heridas

En accidentes viales ocurridos en toda el área metropolitana de Bucaramanga, el año pasado murieron 131 personas y otras 2 mil 397 resultaron con heridas de consideración.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Los motociclistas se han acostumbrado a superar los límites de velocidad. Esta imprudencia ha aumentado la accidentalidad en las vías de Bucaramanga.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De la lista de fallecidos, 69 eran motociclistas, 49 transeúntes, 6 pasajeros, 4 más eran conductores de carros, 2 ciclistas y a una víctima más no logró identificársele cuál era su rol como actor en la vía.

32,8 % de los fallecidos y 46.5 % de los lesionados oscilaban entre los 20 y los 34 años de edad.

El exceso de velocidad, el conducir ‘pasado de copas’, la falta de pericia al volante, el irrespeto del Código de Tránsito y los daños mecánicos de los vehículos, fueron las principales causas de las colisiones fatales.

Las estadísticas, que se entregaron de manera consolidada, fueron reveladas ayer por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, en asocio con el Ministerio de Transporte y el Gobierno Local, lanzaron la campaña: ‘Salvando ando’.

Lea también: ‘Exceso de velocidad y licor está matando a conductores en Bucaramanga’

Se trata de una iniciativa que pretende disminuir el número de ciudadanos muertos y lesionados a causa de accidentes. Al mismo tiempo, se busca sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de respetar las normas.

Según Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, “esta estrategia se implementará en las principales vías, sobre todo en aquellas en donde se han registrado más percances”.

Las arterias vehiculares de Bucaramanga más neurálgicas en materia de accidentalidad, son las siguientes: Calle 105 con carrera 22, Calle 45 con carrera 22, Carrera 24 con calle 33, la Diagonal 15 con calle 51 y la Autopista.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.