Cinco santandereanos son finalistas de Supérate por el Saber | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Cinco santandereanos participarán en la final de ‘Supérate con el Saber 2.0’

Comparta este artículo ›

Suministrada Ministerio de Educación / VANGUARDIA LIBERAL
La fase final de ‘Supérate con el Saber 2.0’ se realiza el sábado.
(Foto: Suministrada Ministerio de Educación / VANGUARDIA LIBERAL)
Cinco jóvenes santandereanos quedaron entre los 50 finalistas en las áreas de matemáticas y lenguaje del programa ‘Supérate con el Saber 2.0’, que este sábado 25 de noviembre tendrá su última fase.

Los estudiantes del departamento que clasificaron para la gran final son de Girón, Piedecuesta, Bucaramanga, Barrancabermeja y Charalá, según se dio a conocer en un balance entregado por el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que 2017 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’, con más de 1’600.000 estudiantes en todo el país.

Lea también: La Feria de la Ciencia 2017 se realizará en Bucaramanga

En la fase semifinal participaron 950 niños y jóvenes, en la que clasificaron los estudiantes con los dos puntajes más altos de cada uno de los grados (3°, 5°, 7°, 9° y 11°) en las cinco zonas, para un total de 50 finalistas.

La prueba se realizará en Bogotá este sábado. Allí se conocerán luego los 15 ganadores de la competencia, que corresponden al primer, segundo y tercer puesto por cada grado.

El año pasado Santander se destacó con dos estudiantes, Juan José Pelayo (La Buena Semilla de Socorro), que fue el mejor en grado 3°; y Daniel Santiago Rueda (Santa Cruz de la Nueva Baeza, de San Gil), tercero en grado 7°.

Según el Ministerio de Educación, uno de los objetivos del programa es que las pruebas sean una herramienta más para que los docentes orienten la formación de los estudiantes.

Lea también: Crean en Bucaramanga robot para apoyar formación entre las distintas sedes académicas

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHÍO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.