Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Abrirán 'biblioteca satélite' en el Parque de las Cigarras, de Bucaramanga

El próximo martes, la comunidad educativa de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga podrá contar con una moderna ‘biblioteca satélite’.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Así se ve hoy la biblioteca satélite que abrirá sus puertas a la comunidad el próximo martes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El centro de documentación funcionará en el Parque de las Cigarras. Tendrá dos salas de lectura y otras más que serán útiles para la consulta de textos académicos, dada su cercanía a una zona como la denominada ‘Calle de los Estudiantes’.

Para este centro literario, la Alcaldía de Bucaramanga invirtió una suma de $50 millones en su dotación.

Según Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, la biblioteca le rendirá un homenaje con su nombre al desaparecido director del instituto; es decir, a Jorge Valderrama.

Lea también: Más de 40 obras se exponen en la Casa de la Cultura

Será un justo homenaje para este gran gestor cultural, quien fundara la biblioteca pública, una emisora cultural y un suplemento literario.

Este escenario aspira a proporcionar recursos y servicios de información innovadores, pertinentes y de calidad, que sirvan como soportes para el desarrollo de los procesos académicos de los estudiantes que adelantan sus cursos en la Ciudadela.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.