Por Navidad se intensifican los controles a hoteles en área metropolitana de Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Por Navidad se intensifican los controles a hoteles y hospedajes en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga fue el primer municipio del área metropolitana donde se llevan a cabo los controles por parte de la Policía de Turismo de la Mebuc.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
En el marco del Plan Navidad, la Policía de Turismo de la Mebuc realiza controles dirigidos a hoteles, residencias y establecimientos de hospedaje en los municipios del área metropolitana para el mejoramiento de los servicios de alojamiento que se ofrecen a los turistas y visitantes.

Los operativos y las acciones de vigilancia, a cargo del intendente Óscar Urazan y el subintendente Óscar Mier, tienen como finalidad que este tipo de establecimientos cumplan con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para prestar un servicio óptimo a todos los turistas nacionales y extranjeros que llegan al área y la región.

La labor, que se inició ayer en la capital santandereana, donde fueron sellados cincos hoteles y dos residencias por no cumplir con la normatividad, se extenderá a los municipios del área metropolitana durante la actual temporada vacacional.

Lea también: Sellado un hotel en operativo de turismo

Estar al día con documentación

Según explicaron los uniformados, durante los controles se revisa que los establecimientos comerciales estén al día con el pago del impuesto de derechos de autor, el Registro Nacional de Turismo y que igualmente cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias para su debido funcionamiento, las cuales están consagradas en Ley 9 de 1979.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.