Viernes 12 de Enero de 2018 - 09:49 AM

Multarán a vehículos con ‘microperforado’ y calcomanías que excedan los límites en Bucaramanga

Si usted acostumbra a instalar propaganda política o cualquier tipo de publicidad en su vehículo podría ser acreedor a una multa. Vanguardia.com le explica en qué casos puede ser sancionado.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Multarán a vehículos con ‘microperforado’ y calcomanías que excedan los límites en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

En época electoral, algunos vehículos son recubiertos con imágenes de políticos en vidrios y carrocería. Sin embargo, aunque no es prohibido, existe una reglamentación para la instalación de estos elementos.

Calcomanías

El comandante de Alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Sánchez,  expresó que “para el caso de los vehículos particulares, la publicidad relacionada con calcomanías no puede cubrir más del 35% de la carrocería del automotor, incluidos los vidrios”.

Por su parte, en el caso de los vehículos de transporte público,  requieren permiso para instalar las calcomanías y estas no pueden ocupar el 35% de la carrocería. Además, estos elementos no podrán cubrir los logos de la empresa a la que están afiliados, el número interno y las placas impresas en las puertas y otras partes del automotor.

Lea también Desmontan 4 vallas políticas, falta por retirar 46 más ilegales en Bucaramanga

Si el conductor sobrepasa estos límites será multado con cerca de $390 mil 615, además de la inmovilización del vehículo.

Para recobrar la movilidad, el conductor deberá pagar el valor de la multa y retirar los elementos publicitarios.

Microperforado en vidrios

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga indicó que, para el caso de los ‘microperforados’, estos deberán permitir la visibilidad tanto de adentro hacia afuera como desde afuera hacia el interior de los automotores.

Desde el ente regulador del Tránsito se advirtió que si los adhesivos no cumplen con las especificaciones, el conductor será multado con cerca de $390 mil 615 y además el vehículo será inmovilizado.

En este caso, también se deberá pagar la multa y retirar los elementos publicitarios para que el vehículo recobre la movilidad.

Además, el perifoneo en vehículos también deberá contar con un permiso especial de las autoridades y si se incumple la norma, los elementos podrán ser decomisados.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.