Jueves 01 de Febrero de 2018 - 03:27 PM

Luego de tres años, se reactivará construcción del Mesón de Los Búcaros

Un fallo del Tribunal Administrativo de Santander, autorizó que las obras del Intercambiador Vial, que facilita el desplazamiento de tráfico pesado del oriente al occidente de Bucaramanga, se reinicien y se termine el 100% de la estructura.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Luego de tres años, se reactivará construcción del Mesón de Los Búcaros
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La obra alcanza un 89% de avance y se completaría con la intervención de un terreno ubicado en la Normal Superior de Bucaramanga.

La noticia fue confirmada por la Alcaldía de Bucaramanga quien informó que  “en fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Santander resolvió revocar la sentencia de primera instancia y levantar la medida cautelar en el que ordenaba al Municipio no intervenir el predio que se encuentra al interior de la Escuela Normal Superior”.

Le puede interesar: Se enredó terminación de Intercambiador del Mesón de los Búcaros

Según el fallo, “la afectación de una parte del predio de la Normal Superior de Señoritas no afecta el servicio público de la educación, ni desconoce la función social y ecológica de la propiedad… y el intercambiador del Mesón de los Búcaros cuenta con soporte técnico que refuerza su construcción en la forma que fue diseñado por la administración, con la inclusión de obras ornamentales, generando mayor flujo vehicular, lo que redunda todo en beneficio de la comunidad”.

Así las cosas, cuando se reactiven las obras se deberá terminar  la parte de la vía que facilitará el paso de vehículos hacia la avenida Quebradaseca en sentido occidente - oriente y los trabajos de espacio público en la plazoleta de la glorieta.

Lea también: El lío que rodea el poste atravesado en vía de Bucaramanga

Además, se deberá terminar la construcción del puente peatonal que permitirá el paso desde la Normal Superior con el retorno y el deprimido peatonal que comunicará a la glorieta con el restaurante Señora Bucaramanga. Aún no se confirma en qué fecha se reiniciarán los trabajos.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.