Viernes 02 de Febrero de 2018 - 04:05 AM

Este lunes se reactivarán obras de la ciclorruta de Bucaramanga

Luego de cerca de dos meses de la interrupción de las obras y que conductores se tomaron este espacio como parqueadero informal, la construcción de este corredor vial volverá a ponerse en marcha.

Comparta este artículo ›

CÉSAR FLÓREZ/VANGUARDIA LIBERAL
Este lunes se reactivarán obras de la ciclorruta de Bucaramanga
(Foto: CÉSAR FLÓREZ/VANGUARDIA LIBERAL)

La información fue revelada a Vanguardia.com por la interventora de la obra, Alba Ballesteros, quien explicó que el próximo lunes, 5 de febrero, “habrá personal operativo como tal. Hoy (jueves) estuvimos verificando y chequeando y la siguiente semana ya verán a los trabajadores en la obra”.

La integrante del Consorcio Bucaramanga 2017 argumentó que se registraron atrasos en la obra ya que “hubo un cambio en el perfil vial. Necesitábamos verificar el trazado en unas redes de servicios públicos y revisar el tema de unos sumideros. Las dificultades se registraron en sólo un sector, pero ya se superaron”.

Le puede interesar: Por unos postes, obras de la ciclorruta de Bucaramanga demorarían dos meses

Ballesteros anunció que la ciclorruta, que estaba prevista entregarse en diciembre del año anterior, se entregará hacia finales de marzo próximo.

¿Qué le falta a la ciclorruta?



La Interventoría precisó que en el caso del tramo 5, que atraviesa la carrera 30, “le falta el acabado. Necesitamos definir qué es andén y qué es ciclovía. Además se debe pavimentar, instalar losetas y realizar las readecuaciones de las redes que estaban en estudio, así como también los sumideros de aguas lluvias”.

Los encargados de la obra expresaron que, sobre la carrera 28, “se realizará un cambio vial para poder tomar un carril y adelantar obras de una cliclobanda” por la que atravesará el trazado.

Lea también: Solo hasta diciembre Bucaramanga tendrá primer tramo de ciclorruta

Vanguardia.com conoció que dentro del rediseño de la obra se tendrá que intervenir la glorieta del Caballo de Bolívar, cercana a la UIS, para permitir el paso del recorrido hacia el claustro universitario. El primer tramo de ciclorruta tendrá cerca de 2,6 kilómetros y comunicará al parque de Los Niños con la Universidad Industrial de Santander.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.