Viernes 02 de Febrero de 2018 - 11:02 AM

Este domingo regresa la ciclovía en Bucaramanga

Desde este domingo 4 de febrero los bumangueses podrán disfrutar de los cerca de tres kilómetros de la recreovía en la carrera 27. El tramo, horario y actividades deportivas se mantienen igual que en el año anterior.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Este domingo regresa la ciclovía en Bucaramanga
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La directora del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, Consuelo Rodríguez, informó que este domingo 4 de febrero regresa la ciclovía a Bucaramanga. El corredor habilitado se mantiene desde la calle 45 hasta la Universidad Industrial de Santander, UIS, por toda la carrera 27.

Rodríguez aseguró que el horario de la jornada se mantiene como se desarrolló durante el 2017, es decir,de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.  Asimismo, recalcó que las actividades deportivas que se realizan en la recreovía continuarán del mismo modo. Además, resaltó que durante este año se hará mayor énfasis en las actividades de salud física que serán apoyadaspor diferentes universidades y empresas aliadas que brindarán jornadas de salud y de cuidado personal.

Lea también: Este lunes se reactivarán obras de la ciclorruta de Bucaramanga

La Directora del Instituto de Recreación y Deporte dio a conocer que en el momento se adelantan los trámites necesarios para llevar esta actividad al sector norte de la ciudad, debido a la gran acogida que esta ha tenido en los bumangueses.

“Estamos revisando los posibles lugares y coordinando los trámites necesarios con la Dirección de Tránsito,  la Unidad de Riesgo y con la empresa logística. Esperamos realizar la primera ciclovía en el norte el último domingo de febrero o el primero de marzo”, dijo Rodríguez.

Le puede interesar: Por unos postes, obras de la ciclorruta de Bucaramanga demorarían dos meses

Esta actividad de esparcimiento podría rotar mes a mes en algunos de los barrios del sector norte de Bucaramanga, con el fin de que los habitantes de esa localidad de la ciudad disfruten de las actividades deportivas que ofrece la recreovía. “La idea es llevarla mes a mes a diferentes barrios. La continuidad de la actividad depende la acogida de la misma gente”, agregó la Directora del Inderbu.

Publicidad

Publicada por: Edward Grimaldos Gómez
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.