Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

39 peatones se han accidentado este año en Bucaramanga

25 son hombres y 14 son mujeres. Si bien no se han registrado muertes, las víctimas sí han sufrido lesiones de consideración.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
39 peatones se han accidentado este año en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Durante la noche del pasado sábado, 3 de febrero, en la Diagonal 15, entre las calles 55 y 56, un hombre de 24 años se atrevió a cruzar ese tramo vial de una forma imprudente.

De manera irresponsable, le ‘sacó el quite’ al puente peatonal que existe por esos lados.

Y justo cuando tomó el carril del Sistema Integrado del Transporte Masivo, Sitm, fue atropellado por uno de los modernos buses del Metrolínea. Sufrió heridas de consideración.

Este episodio se convirtió en el número 39 de los casos de accidentes en los que han estado comprometidos los transeúntes, en lo que va del presente año en Bucaramanga.

De esas víctimas, 25 son hombres y las 14 restantes son mujeres; y casi todas las personas son jóvenes.

Imprudencias a la hora de cruzar la calle o no respetar las señales del Código de Tránsito, siguen siendo las principales causas de esos accidentes.

Pese a tener cerca una señal de paso prohibido, algunos peatones arriesgan su vida en las principales calles y la seguridad pasa de inmediato a un segundo plano.

Lea también: Estas son las insólitas excusas de los bumangueses para no recibir una multa de tránsito

Pero no solo los transeúntes son los responsables de los accidentes; a veces la falta de previsión de los motociclistas ha ocasionado más de un lesionado. De los 39 casos referenciados, en 8 de ellos estuvo involucrado un motociclista.

Germán Torres Prieto, director de Tránsito Local, aseguró que la entidad adelanta acciones educativas y preventivas para proteger a los peatones.

No obstante, sugirió un cambio de hábitos entre los transeúntes, para que no corran más riesgos en la vía.

Prometió liderar actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de darles prelación a los peatones y también para que ellos se comporten de una manera cívica.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.