Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Veredas protestaron por abandono de la Alcaldía de Bucaramanga

Con un plantón pacífico realizado en las afueras del Palacio Municipal, habitantes de los tres corregimientos de la capital santandereana ayer denunciaron desatención por parte de la Administración Local en temas de salud, educación, acceso a servicios públicos y vías.

Comparta este artículo ›

Alejandra Morales /VANGUARDIA LIBERAL
Los manifestantes anunciaron que, de no existir compromisos serios de la Alcaldía y si no se evidencian mejoras, realizarán nuevas protestas en la ciudad.
(Foto: Alejandra Morales /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con lo denunciado por líderes de las zonas rurales del municipio, tras más de dos años de gobierno esta Alcaldía aún no cumple con los compromisos fijados en el Plan de Desarrollo Bucaramanga 2016 – 2019.

Construcción y fortalecimiento de acueductos en veredas, mantenimiento y mejoramiento de vías, ejecución de obras de mitigación contra el riesgo, instalación de redes de servicios, y facilidades para acceder a la atención en salud, son las gestiones que todavía están pendientes a causa del incumplimiento denunciado.

Lea también: Continúa la vacunación antirrábica en las veredas

“Estamos inconformes con tanto compromiso incumplido del Alcalde y de las mismas Secretarías. No hay mantenimiento de vías y ya están en muy mal estado. Con los acueductos veredales también están en cero, no hemos visto nada todavía. En servicios estamos peor, ni siquiera contamos con el mínimo vital de agua potable y la gasificación está muy embolatada también”, denunció Johana Moreno, habitante de la vereda Retiro Grande parte baja, del Corregimiento 2.

¿Qué dice la Alcaldía?

Juan Amado, miembro de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se refirió a las quejas formuladas por la comunidad: “luego de la protesta la Alcaldía los atendió para conocer sus inquietudes. Durante la reunión sostenida se fijaron varios compromisos que próximamente serán dados a conocer por la Administración”, indicó.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.