Domingo 18 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Tras alerta de la Nación, Santander está atento a reportes de sarampión

El Gobierno Departamental, la red hospitalaria y el personal de salud de Santander activó los protocolos de vigilancia y emergencia ante la posibilidad de contagios por sarampión, enfermedad de la cual no existían reportes oficiales en el país desde 2015.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Tras alerta de la Nación, Santander está atento a reportes de sarampión
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Esta medida, ordenada por la Gobernación, se tomó luego de la “alerta” generada por el Ministerio de Salud el pasado jueves, tras confirmar el caso de un migrante venezolano que arribó a Medellín con dicho mal.

Tras esta advertencia de la Nación, el Departamento determinó: “a través de la Secretaría de Salud se emitió la circular 062, por medio de la cual se hace un llamado a trabajar de forma conjunta en planes de acción y atención a posibles casos de sarampión provenientes de migrantes del vecino país de Venezuela”.

Lea también: Advierten riesgos a la vida por crisis de salud que presenta Venezuela

Teniendo en cuenta que Santander es una de las regiones más afectadas por el éxodo venezolano, la Gobernación alertó a todas las autoridades de salud en el territorio.

“La circular está dirigida a secretarios de salud municipal, coordinadores de vigilancia en salud pública, entidades administradoras de planes de beneficio y unidades prestadoras generadoras de datos”, precisa un comunicado del Departamento.

Llamado a la comunidad

La Gobernación de Santander le solicita a la ciudadanía reportar inmediatamente, ante personal médico o autoridades de salud, cualquier indicio que se conozca sobre casos de sarampión. Igualmente, se solicita a los padres de familia cumplir con el esquema de vacunación para menores de edad.

Publicidad

Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.