Lunes 19 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Campeones de robótica hacen llamado a la Alcaldía para poder ir al Mundial

Hace dos meses perdieron la oportunidad de participar en las Olimpiadas de Robótica de Japón. Ahora está ‘en jaque’ su asistencia al Mundial de esta misma disciplina, a celebrarse en abril próximo en Estados Unidos.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Los alumnos del Salesiano realizan una campaña que les permita ir a Estados Unidos y participar en el Mundial de Robótica.
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Hablamos de los alumnos del Colegio Salesiano de Bucaramanga, quienes a pesar de ser los campeones nacionales de robótica están sin dinero para financiar su respectiva participación en el citado encuentro orbital.

Vale recordar que por ganar el Campeonato Nacional de Robótica, en Medellín, los alumnos del plantel tienen el derecho de representar a Colombia en el Mundial de Robótica 2018, en el marco del ‘Vex World Championship’, que se cumplirá en Louisville, Kentucky.

Lea también: Colegios San Pedro y Salesiano representarán a Colombia en el Mundial de Robótica 2018

Sin embargo, los alumnos del Salesiano, una institución que es de carácter oficial, no han contado con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga para poder garantizar la presencia de estos jóvenes en dicha competencia.

Para tratar de reunir algunos fondos, los estudiantes lideran desde el pasado 13 marzo la campaña solidaria titulada: ‘Saletón, road to USA”.

La idea es tocar puertas en todas las instancias posibles, de tal forma que puedan reunir el dinero requerido.

Lea también: Estudiantes marcharon en protesta por tala de árboles de la Normal en Bucaramanga

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación, aseguró que el Gobierno Local no les ha podido ayudar porque está en vigencia la denominada ‘Ley de Garantías’.

Si usted sabe de algún patrocinio para estos jóvenes, repórtelo a través de siguiente teléfono: 3008434997.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.