Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Imcut restaurará esculturas en mal estado en Bucaramanga

En los próximos meses se invertirán cerca de $130 millones para reparar algunas de las esculturas y obras de arte que están más deterioradas en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
La obra Puerta del Sol de Ricardo Gómez Vanegas es una de las obras que se recuperará este año, según el Imcut.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Néstor Rueda Gómez, quien indicó que actualmente se está trabajando en las fichas técnicas de las obras que se van a intervenir.

Una de ellas es ‘El Magnicidio’ del maestro Édgar Negret, la cual se encuentra en el costado suroccidental la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y le hace un homenaje al recordado líder político.

También será restaurada la escultura ‘Puerta del Sol’, de Ricardo Gómez Vanegas (está en la calle 56 con 27), que está corroída y llena de grafitis.

De igual forma, la escultura ‘Estrella’ de Negret, que está en el Banco de la República, será trasladada al Parque Santander, para que sea más accesible y pueda ser apreciada por la ciudadanía.

El director del Imcut indicó que una vez estén las fichas técnicas, se expedirá el decreto y se harán los respectivos trámites ante el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural.

El funcionario dijo que si bien estas esculturas requieren un mantenimiento periódico, es lamentable el uso que le están dando algunos ciudadanos, que incluso hacen sus necesidades sobre ellas.

Agregó que con los árboles metálicos que hay en algunas calles se hará un proceso similar al que hubo con las hormigas del Paseo del Comercio.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.