Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

3.400 escolares de Bucaramanga se benefician del programa de bilingüismo

En 2018 dicha iniciativa favorece a estudiantes de otros 3 colegios, además de las 9 instituciones educativas que se benefician con este programa desde el año pasado.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Esta iniciativa, puesta en marcha desde el año pasado, formó en una segunda lengua a 550 docentes de primaria y secundaria durante 2017. Igualmente, otros 60 profesores fueron certificados en dominio del inglés.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Este año son 12 los colegios públicos de la capital santandereana que se benefician con el Programa Municipal de Bilingüismo, iniciativa que a lo largo de este periodo escolar formará en una segunda lengua a más de 3.400 estudiantes de los grados 8°, 9°, 10° y 11°.

De acuerdo con la información suministrada por el Municipio, adicionalmente a los 9 planteles que en 2017 se favorecieron con este proyecto educativo, durante 2018 estas labores de enseñanza en inglés también se realizan en otras tres instituciones: Santa María Goretti, Nacional de Comercio y Colegio Santander.

“Con recursos del Municipio, Cámara de Comercio de Bucaramanga y del Consejo Británico, este año tenemos 12 instituciones educativas participando, tendremos 100 docentes que se beneficiarán a través del modelo de consultores y 240 profesores de primaria formados en segunda lengua; además de 13.434 beneficiarios indirectos, quienes son estudiantes de los 550 maestros que hicieron parte de este programa formativo el año anterior”, informó Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación.

Con proyección laboral

Además de preparar a gestores para la enseñanza del inglés y de fortalecer las metodologías para la formación en una segundo lengua, el Programa Municipal de Bilingüismo también prepara a los escolares en dominio del inglés para el ámbito laboral.

Según lo indicado por la Administración Municipal, a lo largo de esta vigencia se llevarán a cabo múltiples tallares de orientación vocacional y acerca del desarrollo de competencias para entrevistas de trabajo.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.