Domingo 25 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El ‘Bus de la Tolerancia’ visita zonas vulnerables de la ciudad

Teniendo en cuenta que en la capital santandereana la tasa de lesiones personales por riñas es de 525 ciudadanos por cada 100 mil habitantes, la Administración Municipal lanzó una campaña en aquellos sectores en donde más se presenta esta problemática.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
A través de las Juntas de Acción Comunal de cada barrio, la Alcaldía coordina el día y el lugar para la visita del ‘Bus de la Tolerancia’.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones frente a este problema de convivencia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta campañas pedagógicas en los barrios San Martín, El Sol, San Pedro Claver y Quebrada La Iglesia.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Con el objetivo de propiciar una convivencia pacífica, respetuosa y armónica entre los ciudadanos, el Gobierno Local puso en marcha desde el año pasado una estrategia para promover la tolerancia en aquellos sectores de la ciudad en donde esta problemática es frecuente.

A través de visitas realizadas por los diferentes barrios de la capital santandereana con el ‘Bus de la Tolerancia’, se asesora en el ámbito jurídico, psicológico y social a la población.

De forma gratuita, y cerca de sus viviendas, se establece un diálogo directo para brindarles soluciones ante los problemas y diferencias existentes.

Cabe decir que estas labores de asesoría las realizan profesionales especializados.

La oferta

En este espacio se pueden realizar trámites relacionados con la Comisaría de Familia o la Casa de Justicia.

El objetivo es prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de las personas. La concientización y articulación de esfuerzos son fundamentales para lograr los resultados esperados.

“Estas asesorías sirven para que nos digan las cosas de manera específica. No se ponen con mentiras. Por ejemplo a mí me orientaron para salvar a mis hijos cuando se encuentren por malos caminos. Lo mejor es que llegan hasta el barrio”, dijo Melba Toloza, habitante de Café Madrid.

“Esto es muy bueno. No necesitamos madrugar, ni desplazarnos a zonas retiradas, puesto que llegan cerca a nuestras casas a escucharnos. Hay muchas facilidades. Nos atienden bien, porque los funcionarios saben y no engañan”, expresó Sonia Torres, ciudadana.

Cifras locales

Mientras la tasa nacional de lesiones personales por riñas en Colombia es de 263 casos por cada 100 mil habitantes, en Bucaramanga es de 525 por la misma cantidad de personas. Nada más este fin de semana se reportaron 493 llamadas de auxilio, tras peleas callejeras en Bucaramanga.

En lo que va corrido del presente año en la capital santandereana se han registrado 759 personas lesionadas tras protagonizar peleas en las comunas.

Estos datos evidencian que, en promedio, cada día en esta ciudad resultan 10 personas con heridas de consideración, producto de los pleitos callejeros.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN LOCAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.