Lunes 26 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

137 familias de Bucaramanga reciben insumos para conformar sus propios negocios

Doña Claudia Patricia Monsalve había soñado con montar un puesto de comidas rápidas en su barrio, entre otras cosas, para sacar adelante a sus cuatro hijos.

Comparta este artículo ›

/ VANGUARDIA LIBERAL
Ella es Claudia Patricia Monsalve, una de las favorecidas con el programa social denominado: ‘Mi Negocio’.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, por falta de dinero no había podido cristalizar tal proyecto. Ayer se le hizo realidad, tras la entrega del mobiliario que ella requería para adecuar su punto de expendio.

Esta mujer hizo parte de las 137 familias, de escasos recursos económicos, que recibieron de manera gratuita electrodomésticos tales como: neveras, vitrinas, sillas, lavadoras, máquinas de coser e impresoras, entre otros insumos, con los cuales podrán emprender sus microempresas o sus proyectos productivos.

Todo hizo parte del programa de asistencia social y emprendimiento denominado: ‘Mi Negocio’.

Los aportes se asignaron en el colegio Nuestra Señora del Pilar, situado en la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga.

Este programa es liderado por el Departamento de Prosperidad Social, a través de la Gobernación de Santander; y el operador de esta iniciativa es el equipo profesional de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

El objetivo de esta estrategia es fortalecer las ideas emprendedoras para personas víctimas del conflicto armado, mujeres cabeza de familia, en situación de extrema pobreza y pertenecientes a estratos uno y dos de Bucaramanga, Lebrija y Vélez.

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, recordó que la institución fue la encargada de asesorar a los beneficiarios en temas contables, de emprendimiento y servicio al cliente: “Todos los beneficiados se formaron y capacitaron en técnicas de mercadeo y de producción en nuestras aulas”.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.