Miércoles 28 de Marzo de 2018 - 04:11 PM

Subió la tasa de desempleo en Bucaramanga

Según el último boletín del Dane, en Bucaramanga la desocupación laboral sigue por debajo de los dos dígitos, aunque aumentó 0,8 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior, comprendido entre los meses de noviembre de 2017 y enero del año en curso.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Subió la tasa de desempleo en Bucaramanga
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el desempleo en Bucaramanga y el área metropolitana subió un 0,8% en el último trimestre móvil, que va desde  diciembre de 2017 a febrero de 2018.

Con una tasa de desempleo del 9,5%,  la capital santandereana  se ubicó como la cuarta ciudad en el país con menos desocupación laboral.

Lea también: Bucaramanga, la ciudad con menor desempleo femenino en el país

En estos tres meses de análisis, el estudio identificó que en Bucaramanga y el área metropolitana  552 mil personas laboralmente activas y 292 mil inactivas. En la ciudad y sus municipios vecinos 104 mil ciudadanos se dedican a estudiar, mientras que 103 mil ocupan su tiempo en labores del hogar. 

También subió el desempleo en el país

Cerrado el último trimestre móvil, en Colombia la tasa de desempleo marcó el 11,7%, con un aumento de 0,8 puntos porcentuales, teniendo en cuenta el periodo comprendido entre noviembre de 2017 y enero de este año.

Barranquilla sigue siendo la capital del país con menos desempleo, con una tasa del 8,2%, mientras que Cúcuta, con el 18,8% sigue liderando el escalafón de las ciudades con más personas desempleadas.   

Lea además: Bucaramanga es la cuarta ciudad con menos desempleo

Según el Dane para febrero de este año había 21, 8 millones de personas ocupadas, la mayoría en actividades económicas como comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Estas tres ramas captaron 63% de la población ocupada.

Según el último boletín del Dane, en Bucaramanga la desocupación laboral sigue por debajo de los dos dígitos, aunque aumentó una 0,8 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior,  comprendido entre los meses de noviembre de 2017 y enero del año en curso.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.