Domingo 01 de Abril de 2018 - 03:59 PM

Tranquilidad en las vías de Santander, reporta la Policía

Hasta el momento, esta Semana Santa arroja un saldo de tres personas fallecidas en accidentes de tránsito. Las autoridades viales reportan total normalidad en las vías principales del departamento, a pesar de las lluvias.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Tranquilidad en las vías de Santander, reporta la Policía
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra Mebuc, hasta la mañana de este domingo habían ingresado a Bucaramanga por los diferentes ejes viales 106.712 vehículos.  Del terminal de transporte han salido 3.422 vehículos, con 85.550 pasajeros con destino a diferentes ciudades del país.

Más de quinientos uniformados de la Policía Nacional están distribuidos por los diferentes corredores viales en esta Semana Santa, en un programa de constante contacto con la ciudadanía,  brindando orientación y seguridad en los diferentes sitios turísticos del área Metropolitana.

Lea también: Alerta naranja en Santander por posible desbordamiento de ríos y quebradas

Bajo la campaña  “En Semana Santa yo protejo la vida” y con la actividad de sensibilización ‘Jóvenes salvando vidas’, la Policía Nacional busca reducir drásticamente el número de accidentes en los sitios turísticos cercanos a la capital santandereana.

“Los resultados han sido altamente positivos; los mejores de la historia. Llegaron al área metropolitana más de 106 mil vehículos y más de 250 mil personas”,  informó el Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien hizo parte de los operativos viales.

El alto uniformado confirmó que durante los últimos días festivos no se presentó ningún accidente fatal en carreteras del área metropolitana.

Además, el Setra Mebuc confirmó que durante estos días santos se aplicaron un total de 688 comparendos a conductores infractores, mientras que 205 fueron inmovilizados por diferentes causas. Las principales infracciones fueron el  transporte informal, conducir sin licencia y adelantar en sitio prohibido.

Vea también: Sargento muerto en combate será sepultado en Bucaramanga

En cuanto a las carreteras de Santander, la Policía confirmó que dispuso un grupo de más de 250 uniformados para que vigilen 24 horas las carreteras del Departamento y apoyen a los conductores en caso de un percance o un desperfecto mecánico.

“En el momento hay bastante movilidad en las carreteras del Departamento; hay muchos vehículos entrando y saliendo de Santander. Por ahora, no se presenta ninguna afectación vial”, informó la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santander.  

Tres muertos en esta Semana Santa

Durante estos días santos, sólo se presentaron dos accidentes trágicos en carreteras del Departamento. Uno: en el sector ‘La Nevera’, corregimiento Berlín del municipio de Tona, en donde murieron dos personas, que se transportaban en un bus intermunicipal de la empresa Cotranal, que se salió de la vía y cayó en un abismo.  Dos: una señora de 78 años murió, luego que el vehículo en el que se encontraba cayera al vacio en uno de los miradores de La Mesa de Los Santos.  

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.