Miércoles 04 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Así van las obras del Teatro Santander

Las obras en el edificio central del Teatro Santander ya tienen un avance del 95% y los contratistas ya iniciaron la instalación de los enchapes de madera y los acabados finales en la fachada.

Comparta este artículo ›

Juan Carlos Chio / VANGUARDIA LIBERAL
Entre los trabajos más adelantados está la instalación de los enchapes de madera dentro del teatro principal. También están listos los baños y los pisos de mármol.
(Foto: Juan Carlos Chio / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
En algunas zonas del teatro aún se ve la obra gris. Se espera que en las próximas semanas se pueda iniciar la instalación de los tapetes y la silletería.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el arquitecto Antonio José Díaz Ardila, quien señaló que ya se están terminando los trabajos en las redes eléctricas y esto dejaría pendiente lo que se refiere a la culminación del escenario, los tapetes y la instalación de la silletería (ya está disponible).

“Estamos terminando dos convenios importantes. Uno con Ecopetrol que aportó $2.044 millones para la terminación de los aislamientos acústicos y los enchapes de madera. El segundo es con la Essa, que aportó $2.250 millones para los elementos de acabados como la pérgola, entre otros aspectos”, dijo Díaz Ardila.

Lea también Teatro Santander se inauguraría con temporada cultural en marzo de 2018

Además, los dos pianos Stenway que fueron donados por el Ministerio de Cultura ya están en manos de la fundación.

Cabe recordar que en el proyecto ya se han invertido $30 mil millones, contando aportes tanto privados como públicos. Entre ellos se destacan la Organización Ardila Lülle, el Fondo Nacional de Turismo, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

“El objetivo es que en julio esté listo el teatro principal, mientras que el otro teatro (el de ensayos) y el edificio de apoyo (que incluye los camerinos) esté en diciembre”, dijo el arquitecto.

Le puede interesar Alcaldía aportó $2.500 millones para terminar el Teatro Santander

El director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander indicó que está previsto que la Alcaldía de Bucaramanga ponga los $4 mil millones que hacen falta para el edificio de apoyo, que tiene un avance del 80%: “el teatro principal puede funcionar sin el edificio de apoyo, así se dio con el Julio Mario Santo Domingo, pero gracias a la Alcaldía podremos tener ese edificio alterno listo en diciembre”.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.